Receta Thermomix de Fideua

Fideua

Ingredientes:

100 g de almejas
250 g de gambas
1 sepia (1 calamar o 3 chipirones)
1 rodaja de atún
2 dientes de ajo
200 g de aceite
100 g de tomate triturado
100 g de cebolla
100 g de pimiento rojo
100 g de pimiento verde
400 g de fideos. De fideuá
1 cucharada de ñora picada
Sal y azafrán

Preparación:

Pelamos las gambas y separamos la cola de las cabezas.

Con las cabezas y las pieles hacer un caldo, introducirlas en el vaso con 50 g de aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma velocidad 1 en la Thermomix, añadir un litro de agua y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 2, colar y reservar este caldo.

Calentar el aceite 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Antes de que termine el tiempo añadir el ajo y la ñora. Después añadir la cebolla y los pimientos.

Trocear en velocidad 3 ½. Poner la mariposa en la Thermomix, programar 15 minutos, Varoma velocidad 1, para hacer el sofrito. Pasados 5 minutos añadir el tomate, dejar sofreír 5 minutos, después añadir el atún, la sepia, las almejas y las gambas. Seguir sofriendo hasta que termine el tiempo programado.

Añadir el caldo que teníamos reservado, aproximadamente un litro, la sal y el azafrán. Programar 17 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando empieza a hervir, añadir los fideos y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.

Dejar reposar un poco antes de servir.

3 Comentarios a “Fideua”

  1. Me encanta la Fideua ¡¡y a mis hijos mucho más!!
    Gracias por la receta

  2. hola Pilar voy a intentar hacer la fideua pero no me ha quedado muy claro el ultimo paso lo de añadir el agua 17 minutos y lo que sigue si me lo podrias ex plicar un poco mejor porque me lio con los tiempos mil gracias

  3. hola me podria facilitar la receta para hacer jabon natural

Envia un comentario